We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

PARA SABER QUE TE QUIERO

by CANTICUÉNTICOS

/
1.
¿Dónde está el lorito Teté? ¿Dónde está que no se ve? ¿Dónde está el lorito Teté? ¡Lo escuché y no lo encontré! Con el monito Tití y una lata de maní, a la sombra del ombú, fue a jugar al tatetí. Pero aquel tablero era verde y las seis fichitas también. ¡Ay, ay ay! ¡Qué buen escondite! ¿Dónde, dónde está Teté? ¿Dónde está el lorito Teté? ¿Dónde está que no se ve? ¿Dónde está el lorito Teté? ¡Lo escuché y no lo encontré! En la huerta se metió a jugar al dominó, entre plantitas de té, pero al rato se aburrió. Más allá de las tomateras concentrado me lo encontré, aprendiendo atrás de un poroto a bailar merequeté. ¿Meterequé? ¡Merequeté, merequeté, merequeté! ¿Dónde está el lorito Teté? ¿Dónde está que no se ve? ¿Dónde está el lorito Teté? ¡Lo escuché y no lo encontré! Con la flauta del tatú tocó tuturututú, y bailó la karumbé junto al sapo kururú. Se acercaron tantos bichitos que, aunque tanto y tanto busqué, desapareció entre el matete. ¿Dónde, dónde está Teté? ¡¡Tetéeeeee!! ¡¡Tetéeeeee!! ¿Dónde está el lorito Teté? ¿Dónde está que no se ve? ¿Dónde está el lorito Teté? ¡Lo escuché y no lo encontré! Un vientito resopló y mi loro estornudó. Tiritando lo encontré cual sartén de pororó. Entre mantas bien calentitas con todo mi amor lo acosté, pero no pasó ni un minuto y se levantó Teté ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está Teté? ¿Dónde está el lorito Teté? ¿Dónde está que no se ve? ¿Dónde está el lorito Teté? ¡Lo escuché y no lo encontré!
2.
Si sale una canción de una palabra, apenas con un solo abracadabra, a poco de nacer, ya quiere florecer, y hechiza de colores la mañana. Ae, ae, ae. Si sale una canción de una palabra. Ae, ae, ae. Si sale una canción de una palabra. Si sale una canción de una semilla, que duerme acurrucada y calentita, temblando de emoción, se saca el cascarón, y brota en una verde maravilla. Ae, ae, ae. Si sale una canción de una semilla. Ae, ae, ae. Si sale una canción de una semilla. Si sale una canción en primavera, contenta de saber que alguien la espera, se agita en su lugar, a punto de volar, y suelta mariposas mensajeras. Ae, ae, ae. Si sale una canción en primavera. Ae, ae, ae. Si sale una canción en primavera. Si sale una canción enamorada, te ofrece este ramito de palabras, con ganas de llegar, cantando donde estás, y ver como sonríe tu mirada. Ae, ae, ae. Si sale una canción enamorada. Ae, ae, ae. Si sale una canción enamorada
3.
Me esperaste tanto tiempo, me soñaste cada noche, Me esperaste tanto tiempo, me soñaste cada noche, y pronunciando mi nombre volviste canto el silencio. Y pronunciando mi nombre volviste canto el silencio. Soñé tu abrazo de nido, tus besos y tus caricias, despertando las sonrisas que no me habían nacido. Despertando las sonrisas que no me habían nacido. No me hizo falta tu panza para saber que te quiero, me diste tu amor entero y a mí con eso me alcanza. Me diste tu amor entero y a mí con eso me alcanza. porque no se imaginaba, Iba solo y triste el mundo porque no se imaginaba, que una estrellita brillaba para juntar nuestros rumbos. Que una estrellita brillaba para juntar nuestros rumbos. Con un montón de regalos llegó la luna plateada, y se quedó en la ventana a acompañarnos cantando. Y se quedó en la ventana a acompañarnos cantando. No me hizo falta tu panza para saber que te quiero, me diste tu amor entero y a mí con eso me alcanza. Me diste tu amor entero y a mí con eso me alcanza.
4.
Lunes bien tempranito marzo pa’todo el mundo el sol entre bostezos se está peinando los rulos. En medio del apuro ni cierra la tranquera contento va el Juanito por un camino de tierra. -¿Cómo le va, Juanito? -¿Qué tal, Rebeca? -¿Dónde va, gurisito con la sonrisa de oreja a oreja? -¡Voy a la escuela! Apura el trote Trueno traquetea el petiso con el relincho al viento por esos campos de trigo. -¿Cómo le va, Juanito? -¿Qué tal, Amelia? -¿Dónde va, gurisito con el petiso, con la sonrisa de oreja a oreja? -¡Voy a la escuela! Las ruedas de su carro silban la melodía al frente va orgullosa, flameando, la bandera argentina. -¿Cómo le va, Juanito? -¿Qué tal, Don Benja? -¿Dónde va, gurisito con la bandera, con el petiso, con la sonrisa de oreja a oreja? -¡Voy a la escuela! Lo van acompañando al tranquito lengua afuera sus perros tanto surcar el mismo camino se lo saben entero. -¿Cómo le va, Juanito? -¿Qué tal, Valeria? -¿Dónde va, gurisito con sus dos perros, con la bandera, con el petiso, con la sonrisa de oreja a oreja? -¡Voy a la escuela! -¿Cómo le va, Juanito? -¿Qué tal, Teresa? -¿Dónde va, gurisito con la esperanza como bandera? -¡Voy a la escuela!
5.
Debajo de las olas, con pinta de hechicero, revuelve sus mejunjes el Pulpo Cocinero. El Pulpo Cocinero da una voltereta y saca del sombrero su libro de recetas. Trabaja en la cocina muy sabiamente. Y a cada quien convida un plato diferente. Sacó para el poeta, el vuelo de un cometa. Sacó para el nervioso, un lindo perezoso. Para la preocupada, una varita de hada y para el mentiroso, un moco pegajoso. El Pulpo Co ci nero nos va a invitar. El Pulpo Co ci nero ¿Qué irá a sacar? Sacó para el miedoso, un abrazo de oso y para el despistado, un mapa dibujado. Para la generosa, sacó un jardín de rosas y para todo el mundo,las ganas de bailar. El Pulpo Co ci nero nos va a invitar. El Pulpo Co ci nero ¿Qué irá a sacar? (Instrumental) El Pulpo cocinero, mente prodigiosa, prepara en su caldero recetas milagrosas. Haciendo malabares, con ocho brazos, comparte sus manjares, regala sus abrazos. Para el aventurero, un barco y un lucero Y para la valiente, el cielo en parapente Para el perseverante, un mundo por delante Y para el amarrete, el fondo del retrete. El Pulpo Co ci nero nos va a invitar. El Pulpo Co ci nero ¿Qué irá a sacar? Sacó para el miedoso, un abrazo de oso y para el despistado, un mapa dibujado. Para la generosa, sacó un jardín de rosas y para todo el mundo,las ganas de bailar. El Pulpo Co ci nero nos va a invitar. El Pulpo Co ci nero ¿Qué irá a sacar? El Pulpo Co ci nero nos va a invitar. El Pulpo Co ci nero ¿Qué irá a sacar?.
6.
Va a llover 02:14
¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Finita cae la llovizna, del gran ibirá pitá Amarilla, la vereda, de fiesta se vestirá. ¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Cayeron en aguacero, flores blancas del yuchán. Repartidas por el suelo, perfuman mi caminar. ¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Gotitas de los lapachos, volando a mi alrededor. La tierra quedó rosada y bueno mi corazón. Primavera, con mi canto, te quisiera agradecer, por esta lluvia de flores que el viento dejó a mis pies. ¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Qué roja vino la lluvia debajo del ceibo en flor. Regaló a los cardenales, copetes con su color. ¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Debajo del aromito, ha caído un chaparrón de pompones amarillos. ¡Parece que alumbra el sol! ¡Va a llover! A ver, a ver ¿Qué va a llover? Violeta llueven las flores del viejo jacarandá, pintando toda la plaza y haciéndome enamorar. Primavera, con mi canto, te quisiera agradecer, por esta lluvia de flores que el viento dejó a mis pies.
7.
Como pececito, navegás en la tibieza del nido de agua que te cuida con amor. ¿Dónde irá tu sueño? Andará cerca del río. Como el mío, que está acá, esperándote, pa' orillear las islas, en cunita de irupé. En cunita de irupé. En tu agua chiquita, sin querer, soñás un río. Y hay un Río Grande que te sueña desde allá. Somos gente de agua y lo dicen tus ojitos, tan bonitos, disfrutando del vaivén. Como un sube y baja, en cunita de irupé. En cunita de irupé. Ves como el Coronda, generoso, abre sus brazos, hacia los tesoros que custodia el aguapé. Salta un doradito reflejando el mediodía y que sonrías, es más lindo cada vez. Vamos agua adentro, en cunita de irupé. En cunita de irupé. Las enredaderas, verde y flor en las barrancas, suspiran de amores al mirar a mi gurí. Cantan los arroyos para que salga la luna y la laguna, se vistió de anochecer. Te envuelve mi abrazo en cunita de irupé. En cunita de irupé.
8.
Mainumby 03:16
Mainumby arco iris en el jardín Mainumby un secreto en la brisa. Mainumby hoy me vino a visitar Mainumby una voz conocida. Vino desde un cielo de colores a traerme la tranquilidad, dibujó en mi boca la sonrisa y me hizo suspirar. En mi patio se detuvo el tiempo con sus alas me invitó a volar y me hablaron dulce los recuerdos que se fueron pero están. Mainumby con una pluma de cristal Mainumby fue besando las flores. Mainumby se llevó mi tristeza Mainumby mensajero de amor. Vino desde un cielo de colores a traerme la tranquilidad, dibujó en mi boca la sonrisa y me hizo suspirar. En mi patio se detuvo el tiempo con sus alas me invitó a volar y me hablaron dulce los recuerdos que se fueron pero están. Mainumby
9.
Cuando es importante poder pensar, sé muy bien que no me voy a apurar. Voy despacio, así como el caracol, para que me alumbre la luz del sol. Cuando quiero que algo me salga bien, sé que no me tengo que distraer. Me concentro, así como el caracol. Con paciencia todo sale mejor. Hay que moverse lento como el caracol, tomarse el tiempo como el caracol, mirar adentro como el caracol. Como el caracol. Cuando las urgencias son de verdad, sé que siempre puedo apurarme más, hasta ser ligero como el ñandú y correr más rápido que la luz. Cuando necesito ser tan veloz y entender qué pasa a mi alrededor, giro la cabeza como el ñandú: Miro de este a oeste y de norte a sur. Hay que moverse tanto como el ñandú, casi volando como el ñandú, mirar tan amplio como el ñandú. Como el ñandú. Aprendí a elegir y decido yo, cómo quiero ser en cada ocasión. Como el caracol, o como el ñandú. La velocidad o la lentitud. Como el caracol o como el ñandú. Como el caracol o como el ñandú. Como el caracol o como el ñandú. Como el caracol o como el ñandú. Como el caracol...
10.
Yo tenía una alpargata, una sola que encontré. Y la usaba chancleteada, un ratito en cada pie. Pero un día sin decir nada, la alpargata se me fue. Tan a gusto, mi alpargata, empezó su caminata. Mientras tanto y sin consuelo, yo empezaba a andar en pata. Le crecieron los bigotes tanto y tanto que viajó. La alpargata fue campeando, concentrada y olisqueando. A su paso comentaban: “Algo debe andar buscando” Si me esperan a la segunda, ya les cuento qué pasó. La alpargata aventurera tropezó con un zanjón, vio un zapato medio raro con carita de tristón. Descubrió que era un alpargato y ahí nomás se enamoró. Dulcemente, la alpargata, le cantó una serenata. Compartieron mil historias, al calor de una fogata. Dibujaron en el suelo el camino a recorrer. Y por fin les vi llegando, los bigotes arrastrando, tanta tierra y tanto sueño. Se durmieron abrazando, la alpargata y el alpargato, abrazándome los pies.

about

Sexto álbum de Canticuénticos

credits

released November 23, 2023

license

all rights reserved

tags

about

Canticuénticos Santa Fe, Argentina

CANTICUÉNTICOS
Música para niños sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.
Nuestra propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
www.canticuenticos.com.ar
linktr.ee/canticuenticos
... more

shows

contact / help

Contact Canticuénticos

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like PARA SABER QUE TE QUIERO, you may also like: