A COCOCHITO

by Canticuénticos

/
1.
A cocochito 03:46
Qué larga está la vereda, qué lejos que queda todo. Faltaban como diez cuadras y ahora falta otro poco. Me siento una tortuguita caminando a tu costado. Mis pies ya no tienen ganas de ir para ningún lado. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito, un ratito. Para sentir el viento Para tocar hojitas Para probar un rato Cómo se ve el mundo ahí arriba Para saberte cerca Para mirar más lejos Para soñar que vuelo Mientras te despeino Que linda está la vereda Qué lindo que se ve todo Lloramos de tanta risa Cuando te tapo los ojos Empiezo siendo jirafa y al rato soy elefante. Cuando me haces cocochito me envuelve tu amor gigante. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito, un ratito. Para sentir el viento Para tocar hojitas Para probar un rato Cómo se ve el mundo ahí arriba Para saberte cerca Para mirar más lejos Para soñar que vuelo Mientras te despeino Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito, un ratito. Para saberte cerca Para mirar más lejos Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito, un ratito. Para soñar que vuelo Mientras te despeino Me cansé de caminar. Dale, haceme cocochito. Cuando me haces cocochito me envuelve tu amor gigante. Dale, haceme cocochito Dale, haceme cocochito Dale, haceme cocochito Dale, haceme cocochito, un ratito.
2.
Qué gran fiesta de colores, de sabores y sorpresas. Si volvemos a comer lo que viene de la tierra. Por instinto mi mamá de bebé me dio la teta y después me dio a probar las manzanas y las peras. De ahí en más me alimentó mi mamá naturaleza con tomate y zanahoria choclos, papas y lentejas. Cambian las recetas con la estación. Si viene de la tierra. Mi cuerpo sabe lo que le doy. Si viene de la tierra. Voy al mercado y cultivo yo. Si viene de la tierra. Tanta frescura multicolor. Si viene de la tierra. Con qué gusto disfrutaba la cocina de la huerta pero ¡Pobre de mí panza! Acechaban los problemas. Miren! Vienen, envasados: salchinesas, cacoculas, panchelados. Miren! Vienen paquetitos de chipeditos, basufritos, chatarritos. De dónde vendrán? Hacen su presentación disfrazados de alimento. No me engaña la actuación porque sé que es puro cuento. Nuestra tierra es el hogar y muy bien nos alimenta. No tenemos que olvidar: Somos parte de la tierra. Cambian las recetas con la estación. Si viene de la tierra. Mi cuerpo sabe lo que le doy. Si viene de la tierra. Voy al mercado y cultivo yo. Si viene de la tierra. Tanta frescura multicolor. Si viene de la tierra.
3.
Qué suerte tiene el arbolito si lo adorna una mariposa, qué risa que le da al otoño pintar sus hojas. Qué suerte que tiene la luna que sale de noche y de día, qué risa que le da al oído esta melodía. Un cielo de estrellas fugaces qué suerte que da, cómo brilla, qué risa que le da al ombligo tanta cosquilla. Qué suerte que tiene este canto andar jugueteando en las bocas, qué risa me dan las burbujas cuando me tocan. Qué fuerte que alumbran las chispas del fuego prendido con leña, qué risa que me da la brisa si me despeina. Un cielo de estrellas fugaces qué suerte que da, cómo brilla, qué risa que le da al ombligo tanta cosquilla. Qué suerte que tienen las flores volverse en el campo semilla, con risas me duermo en tu abrazo que me cobija.
4.
Firulé 02:32
(para entender esta histo fíjense bien lo que fal al final de cada fra para saber lo que pa…) (intro) Este es un cuento muy cor de un perro con mucha suer que se llama Firulé chiquito, de un ojo tuer Era una nena su due Todos los días salí hasta el parque preferí a pasear a Firulé La historia ya se las cuen Tocaron timbre ese dí Mucho esperaba Marí que llegara la encomien De apurada trastabi La pantufla se le vo En la puerta se le tra y entreabierta quedo un po Suerte la de Firulé amigo de los veci Tranquilo salió ese dí solito y sin su corre Tan silencioso se esca que Mari no se dio cuen Era un día un poco frí y la noche se iba hacien Ese día Firulé Improviso en la cune una cuchita chiqui con hojas de la vere El se estaba acomodan con las vueltitas de siem cuando vio que se moví un montoncito de tie Se sacudió y ¡que sorpre! apareció un hociqui Como brillaron los o de Firulete ese dí Si será perro de suer que en eso salió Marí También la vio tan boni que llevo a los dos aden. Se sacudió y ¡que sorpre! apareció un hociqui Como brillaron los o de Firulete ese dí Si será perro de suer que en eso salió Marí También la vio tan boni Que llevo a los dos aden. Y así termina este cuen con un perro enamora Este cuento que les cuen con las palabras corta Y así termina este cuen de un perro con mucha suer Chiquito de un ojo tuer que se llama Firulé
5.
Mi abuela tiene un pañuelito que mucho tiempo cuidó y a veces cuando está cansada me pide sonriendo que lo cuide yo. Con el pañuelito bailamos pero al dejar de bailar secamos una lagrimita porque los recuerdos nos hacen llorar. Pañuelito blanco hasta la plaza querés volar Pañuelito blanco siempre te vamos a acompañar Pañuelito blanco agranda la ronda de la verdad Pañuelito blanco viendo tu vuelo quiero cantar Vuela pañuelito blanco Vuela, que no te olvidamos Vuela pañuelito blanco Vuela mientras caminamos mientras caminamos mientras caminamos
6.
Dicen que en la casa de José aunque sea chiquita hay mucho por ver. Dicen que en la casa de José caben tantas cosas que es de no creer. Dicen que en la casa de José no hay techo ni piso, no existe pared. Dicen que en la casa de José brillan las sorpresas si se mira bien. Caben todos los colores, En la casa de José. los abrazos y las flores. En la casa de José. Cabe un río de cosquillas En la casa de José. y otras tantas maravillas. Créame usted. Dicen que en la casa de José nace un libro nuevo cada amanecer. Dicen que en la casa de José ríen las ideas despertándose. Caben todos los colores, En la casa de José. los abrazos y las flores. En la casa de José. Cabe un río de cosquillas En la casa de José. y otras tantas maravillas. Créame usted. Caben miles de palabras y miradas que no callan. Caben todas las preguntas y las manos que se juntan. Dicen que en la casa de José la puerta está abierta, esperándote.
7.
Ande con cuidado si da su primer pasito que no es cosa fácil aprender a caminar. Pise suavecito mientras crece la confianza y un camino nuevo despertando irá. Pise suavecito mientras crece la confianza y un camino nuevo despertando irá. En el día a día pise como si bailara siguiendo los sueños que usted eligió soñar. Pero si el camino se oscurece de injusticia tendrá que aprender también a zapatear. Pero si el camino se oscurece de injusticia tendrá que aprender también a zapatear. Suéltele rienda a su andar, mirando dónde pisar, porque cada paso va dejando una huellita que será el camino de quien viene atrás. Porque cada paso va dejando una huellita que será el camino de quien viene atrás. Déjeme decirle que no hay una sola senda. Quedan infinitos mundos para imaginar. Y si el paso duele yo le pido que se anime a torcer el rumbo y volver a empezar. Y si el paso duele yo le pido que se anime a torcer el rumbo y volver a empezar. Si es que usted decide caminar en compañía siga sin reparos lo que mande el corazón. Riegue los senderos con paciencia y con ternura que el amor se cuida igual que toda flor. Riegue los senderos con paciencia y con ternura que el amor se cuida igual que toda flor. Suéltele rienda a su andar mirando dónde pisar porque cada paso va dejando una huellita que será el camino de quien viene atrás. Porque cada paso va dejando una huellita que será el camino de quien viene atrás.
8.
Ya me puse el camisón porque estoy por embarcar, en un cuento de aventuras y de río que inventamos cada noche con papá. Hoy contame por favor de un piojito timonel, que con todo su valor y su coraje el mundo salga a recorrer. Que con un barco de papel navegue el río como un mar y entre las olas pueda ver peces que juegan a volar. Y como el cuento va creciendo con su magia, otra aventura espera lista para andar. La de una garza que subiendo desde el río quiso en el cielo navegar. En el cielo un colibrí de repente apareció. “ Chiquitín ¿qué andás haciendo entre las nubes? “ “ Doña Garza, de otro cuento vengo yo.” “Al piojito quiero ver y en su barco aterrizar” “Todo puede suceder” dijo la garza “Sólo es cuestión de imaginar.” Que con un barco de papel navegue el río como un mar y entre las olas pueda ver peces que juegan a volar. Y cada noche mientras sueño navegando en este cuento que inventamos con papá, pido que nunca pero nunca se termine. Que no inventemos el final. Que con un barco de papel navegue el río como un mar y entre las olas pueda ver peces que juegan a volar.
9.
Yo cómo voy a cocinar si me pedís, lloras o te escapas. Si no te pude ni cambiar, vas en pañal de acá para allá. Había una araña sin cabeza, mamá, en un charquito que pisé sin querer. Las zapatillas no me quiero poner: Con mucha arena las tapé. El basurero tiene olor. Ay, por favor, déjalo ahí. ¿Si voy al baño me esperas? Quietito acá o mejor vení, veni, veni. Se derramó toda la azúcar papá, yo te la puedo rescatar si querés. Este trapito un poco sucio sirvió, sobre la cama lo dejé. Y como si fuera un juego día tras día quiero encontrar, ese momento para mirarnos para sentirnos y disfrutar. El caos y la fantasía solo se amigan si está el humor, Así el enojo con valentía en una sonrisa se transformó. Papá tenemos que jugar, te toca a vos hoy ser el capitán. Quiero que armemos con cartón una pista, dos autitos, un caballo y un robot. Un segundito, ¿Dónde está el celular? Termino esto, tengo que trabajar. Habíamos dicho que hoy si vas a comer, yo te prometo ir después. Cómo me gusta dibujar, con el pincel, te voy a sorprender. En la pared del comedor un corazón, mamá, te dediqué. Dame un ratito ya estoy por terminar. Después seguimos ,no te vas a enojar. Hay tantas medias sueltas para guardar, pero no se arma un solo par. Y como si fuera un juego día tras día quiero encontrar, ese momento para mirarnos para sentirnos y disfrutar. El caos y la fantasía solo se amigan si está el humor, Así el enojo con valentía en una sonrisa se transformó. Y en un tibio abrazo volverte a mirar. Y el brillo en tus ojos nos vuelve a encontrar. Y como si fuera un juego día tras día quiero encontrar, ese momento para mirarnos para sentirnos y disfrutar. El caos y la fantasía solo se amigan si está el humor, Así el enojo con valentía en una sonrisa se transformó.
10.
Mi mandarina 02:40
Señores tengo en el patio un árbol de mandarinas Señores tengo en el patio un árbol de mandarinas Disculpen que se los diga pero no hay como las mías. Disculpen que se los diga pero no hay como las mías. Anoche tenía el árbol la última mandarina Anoche tenía el árbol la última mandarina Y hoy cuando fui a buscarla mandarina ya no había. Y hoy cuando fui a buscarla mandarina ya no había. ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? Señores vengo a decirles sospecho de mi vecina Señores vengo a decirles sospecho de mi vecina Estaba desayunando tereré con mandarina. Estaba desayunando tereré con mandarina. ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? Señores vengo a decirles sospecho de la gallina. Señores vengo a decirles sospecho de la gallina. Cerquita del gallinero hay olor a mandarina. Cerquita del gallinero hay olor a mandarina. ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? Señores vengo a decirles sospecho de mis dos primas. Señores vengo a decirles sospecho de mis dos primas. Pasaron y me dejaron un cajón de mandarinas. Pasaron y me dejaron un cajón de mandarinas. ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? ¿Quién se comió mi mandarina? Señores no quiero otra, yo quiero mi mandarina! Señores no quiero otra, yo quiero mi mandarina! Y mientras sigo buscando la canción se me termina. Y mientras sigo buscando la canción se me termina.
11.
Desde chiquita escuchaba al abrigo de tu voz, cuentos de brujas y hadas, de un pirata y un dragón. Con Julio Verne viajamos por el cielo y por el mar. Cientos y cientos de libros me enseñaron a soñar. Yendo detrás de tus pasos yo también quise aprender a descifrar esa magia escondida en el papel. Todo un jardín de palabras floreciendo para mí. Con un poquito de ayuda el camino así emprendí. La biblioteca del mundo lista para conocer. El infinito me espera porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Sé leer, ya sé leer. Sé leer, ya sé leer. Más allá de las palabras ahora sí puedo entender y aunque me cuenten el cuento ya soy libre para ver. Que en el camino que andamos falta mucho por hacer, para que no quede nadie sin aprender a leer. La biblioteca del mundo, lista para conocer, quiero que sea de todos porque yo ya sé leer. Quiero que sea de todas porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer Porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Porque yo ya sé leer. Sé leer, ya sé leer. Sé leer, ya sé leer. Sé leer, ya sé leer. Sé leer, ya sé leer.
12.
-¿Dónde está mi nidito?- Pregunta el colibrí -¿Dónde está mi nidito? ¿Será que no lo vi? ¿Qué pasó con los árboles en este bosque? ¿Qué pasó con los bosques en esta tierra? Nuestras manos chiquitas deciden empezar. El agua espera fresca la hora de ayudar. Removiendo la tierra vamos cantando y el batir de la pala acompañando. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Hay que hacer hoy mismo un pocito más. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Que la mamá tierra esperando está. Aleteos y trinos por fin van a volver y los árboles siempre nos van a agradecer con su sombra en la siesta, frutas y flores, con abrigo y cobijo en tantas noches. Abajo las raíces se abrazan al crecer cuidando una esperanza que es nuestra también. La de una tierra verde que tienda un manto pa´ los piecitos nuevos que van llegando. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Hay que hacer hoy mismo un pocito más. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Que la mamá tierra esperando está. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Hay que hacer hoy mismo un pocito más. ¡Vamos a plantar, vamos a sembrar! Que la mamá tierra esperando está.
13.
Tus ojos cuando me miran se vuelven caleidoscopio Y dejan que los descifre poquito a poco. Y dejan que los descifre poquito a poco. Velitas de cumpleaños, y brújula que me guía. Así siento tu mirada sobre la mía. Así siento tu mirada sobre la mía. Cerquita estoy esperando que me mires. Cerquita estoy y que adivines, que quiero que tu mirada siempre me abrigue. Mis ojos quieren contarte lo que no puedo en palabras y prendo las lucecitas de la mirada. Y prendo las lucecitas de la mirada. Ya sé que te pido mucho, hay tantas cosas afuera. Pero es que en tus ojos veo la vida entera. Pero es que en tus ojos veo la vida entera. Cerquita estoy esperando que me mires. Cerquita estoy y que adivines, que quiero que tu mirada siempre me abrigue.
14.
Un remolino 02:45
Pablo fue a la plaza con ganas de jugar Pablo fue a la plaza con ganas de jugar pero cosa rara! no estaba el tobogán pero cosa rara! no estaba el tobogán Y qué pasó? un remolino se lo llevó, un remolino se lo llevó. A Pablo? No, al tobogán. Ahh! Pablo fue a la plaza con ganas de jugar Pablo fue a la plaza con ganas de jugar pero el subibaja no estaba en su lugar pero el subibaja no estaba en su lugar Y qué pasó? un remolino se lo llevó, un remolino se lo llevó. Al subibaja. No! A Pablo! Ehhh? Nooo, al subibaja. Ahhhhh Pablo fue a la plaza con ganas de jugar Pablo fue a la plaza con ganas de jugar Pero al pasamanos no se pudo trepar Pero al pasamanos no se pudo trepar Y qué pasó?! un remolino se los llevó, un remolino se los llevó. Cómo se loS llevó????!!! Si! Se los llevó a los dos! Al pasamanos y a Pablo!! Uhhhh Vino el remolino buscando qué llevar Vino el remolino buscando qué llevar Pero en la placita no había nada más Pero en la placita no había nada más Y qué pasó? Pasó que le pareció tan triste la plaza vacía, que se arrepintió... Y entonces? Trajo de vuelta a los juegos y a Pablo y se quedó a vivir en la plaza. El remolino? Bueno, ya no es un remolino... Porque... En calesita se convirtió, en calesita se convirtió En calesita se convirtió, en calesita se convirtió.
15.
Vas creciendo y junto con vos crece el mundo a tu alrededor Crecen sueños para cumplicar Que los cumplas muy muy feliz Que los cumplas muy muy feliz es tan lindo verte reir Que los cumplas muy muy feliz con un eso en la nariz Que los cumplas muy muy feliz es tan lindo verte reir Que los cumplas muy muy feliz con un eso en la nariz Cerca o lejos muy muy feliz Cerca o lejos muy muy feliz

credits

released December 10, 2020

license

all rights reserved

tags

about

Canticuénticos Santa Fe, Argentina

CANTICUÉNTICOS
Música para niños sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.
Nuestra propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
www.canticuenticos.com.ar
linktr.ee/canticuenticos
... more

contact / help

Contact Canticuénticos

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Canticuénticos, you may also like: