We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

ALGO QUE DECIRTE

by CANTICUÉNTICOS

/
1.
YA VA, YA VOY Letra y música: Ruth Hillar – Juan S. Cúneo A comer!!! Casi está lista la casa de rasti ya voy, te prometo, me voy a apurar. Me falta encontrar veinte blancas y quince amarillas y tres de las rojas total y ahora que pienso podría ponerle un techo y si quedan azules hacerle una pileta de natación, ya voy mamá!! A comer!!! Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, mamá! Dame un ratito que estoy con un libro buenísimo y justo no puedo parar. Termino el segundo capítulo y voy enseguida, nomás un poquito esperá. Perdón si no puedo, ya empiezo con el tercero. Total no son tantos, me faltan sólo seis para terminar, ya voy mamá!! A comer!!! Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, mamá! Parece que en cinco minutos termina la peli, está en propaganda mirá. A ésta la vi cinco veces nomás, por favor no me digas que hay que apagar. Termina y parece que dan el programa ese que justo te dije que era el que tenía ganas de ver, ya voy mamá! A comer! Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, mamá! Queridos, ya no sé cómo decirles. Es hora de que vengan a la mesa. Cuánto hace que los llamo?? No me hagan enojar!! Si siguen demorando quedarán sin almorzar!! A comer! Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, mamá! Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, ya va Ya va, ya voy, ya voy, mamá! A comer!!!!!
2.
3.
SANTO REMEDIO Letra y música: Ruth Hillar -Daniela Ranallo Por qué nadie me comprende cuando me agarra la chinche? No saben que mis problemas son tan terribles. Me dicen que no exagere creyendo que hago berrinche Me enojo porque en invierno las vacaciones son cortas. No quiero salir de casa con tanta ropa. Tampoco me va el verano porque el calor me sofoca. Las medias me quedan grandes y los zapatos me aprietan. El buzo me queda corto Y hay más problemas! No quiero tomar la leche y tengo mucha tarea. De pronto una musiquita empezó a sonar adentro, de la cabeza a los pies, de los pies a todo el cuerpo. La chinche se fue volando! Qué sí! Santo remedio!! Santo, santo remedio, se cura cantando. Santo, santo remedio, se cura bailando. Qué pasa que no se escucha? Santo remedio Y ahora les toca a ustedes Santo remedio Más lindo lo canta Lola ……………… Mejor vamos con los chicos Santo remedio! Santo, santo remedio, se cura cantando. Santo, santo remedio, se cura bailando.
4.
5.
BATE CON LA CUCHARITA Letra y música: Ruth Hillar Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Espinaca verde oscura, con tomillo y perejil. Verde clara tu mirada, menta fresca del jardín. El que sepa la la receta, me la dice por favor. Por más que le agregue sal, siempre le falta sabor. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Un melón bien amarillo, ralladura de limón, azafrán de tu sonrisa amarilla como el sol. El que sepa la receta, me la dice por favor. Por más que le agregue sal, siempre le falta sabor. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Perfumadas mandarinas y duraznos pura miel. Suavidad anaranjada, de tus manos y tus pies. El que sepa la receta, me la dice por favor. Por más que le agregue sal, siempre le falta sabor. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Un tomate rojo, rojo y frutillas de estación. Roja, roja una ciruela en tu boca maduró. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Bate con la cucharita, bate con el cucharón. Ay! Que bate, que bate con la cucharita Ay! que bate que bate con el cucharón. Con la cucharita y el cucharón, Con la cucharita y el cucharón. Bate que bate, bate que bate Con la cucharita que bate bate ay! Que le falta sabor y le falta sabor. Que le agregue sal con la cucharita y con el cucharón. Por más que le agregue sal siempre le falta sabor.
6.
VIENE PARA ACÁ Letra y música: Ruth Hillar - Juan S. Cúneo Al monstruo de la laguna le gusta bailar la cumbia y a veces cuando se cansa se hace el malo y asusta . No pasa nada mientras baile con las manos. Aunque es un monstruo no se nota demasiado. Y si las manos ya no giran como trompos, no te preocupes sigue bailando con los hombros. No pasa nada mientras baile con los hombros Aunque es un monstruo no parece peligroso. Y si los hombros ya se vuelven de madera. no te preocupes sigue moviendo la cadera. No pasa nada mientras mueva la cadera. Aunque es un monstruo no te pone cara fea. Si la cadera ya no se quiere mover, no te preocupes sigue bailando con los pies. Viene para acá Ay!Qué miedo da! Viene para acá A esconderse ya! Viene para acá Que te va a encontrar y cuando te encuentre. Que te asusta despacito... Que te asusta un poco más... Ay, que te asusta fuerte! Para bailar esta cumbia hay que ser valiente. No pasa nada mientras baile con los pies. Aunque es un monstruo ves que no te va a comer. Y si los pies ya se duermen de cansados no te preocupes sigue moviendo la cabeza. Pero no rima... No pasa nada mientras mueva la cabeza. Pero es un monstruo y está lleno de sorpresas. Cuando la panza mueve de acá para allá le pesa tanto que se cansa de bailar. Viene para acá Ay!Qué miedo da! Viene para acá A esconderse ya! Viene para acá Que te va a encontrar y cuando te encuentre. Que te asusta despacito... Que te asusta un poco más... Ay! Que te asusta fuerte! Para bailar esta cumbia hay que ser valiente. Viene para acá, que miedo da Viene para acá, a esconderse ya! Viene para acá, quiero a mi mamá Viene para acá, me voy a escapar Viene para acá, no quiero mirar Viene para acá, yo no juego más Viene para acá, que te va a encontrar y cuando te encuentre… Buahhh!!!!
7.
Noni noni 04:02
NONI NONI Letra y música: Ruth Hillar Es la hora de hacer noni y me apuro por llegar. Voy llevando unos abrazos que te quieren acunar. Aunque ya me esté durmiendo yo te espero un poco más porque el sueño viene lindo si me hacés upa lalá. Noni noni noni, noni, noni na Noni noni noni, noni, noni na Cuando el miedo te despierte a tu lado quiero estar y abrigarte con mis brazos que te dan seguridad. No es que tenga tanto miedo (si supieras la verdad...) Es que agrando un poco el susto para que me abraces más. Noni noni noni, noni, noni na Noni noni noni, noni, noni na Quién pudiera para siempre tus sueñitos acunar pero sé que el tiempo pasa y tendrás que despegar. Estos mimos que me diste para siempre alumbrarán cada vuelta del camino, cada paso al caminar. Noni noni noni, noni, noni na Noni noni noni, noni, noni na En el nido de este abrazo el mejor sueño vendrá. En el nido de este abrazo Noni noni noni, noni, noni na
8.
ALGO QUE DECIRTE Letra y música: Ruth Hillar Algo muy serio tengo que decirte, es importante, no vayas a reírte. Ay! Cómo me cuesta decirlo con palabras. Voy a probar, si puedo con las palmas. Ay! Cómo me cuesta decirlo con palabras. Voy a probar, si puedo con las palmas. Si con las palmas no entendiste nada vuelvo a intentar decirlo con palabras, pero cuando hablo parece japonés! Voy a probar… si puedo con los pies. pero cuando hablo parece japonés! Voy a probar… si puedo con los pies. Si con los pies no entendiste nada vuelvo a intentar decirlo con palabras, pero el diccionario no es cosa sencilla! Voy a probar, si puedo con cosquillas. Pero el diccionario no es cosa sencilla! Voy a probar, si puedo con cosquillas. Si con cosquillas no entendiste nada vuelvo a intentar decirlo con palabras, pero tantas letras no me hacen caso! Voy a probar, si puedo con abrazos Pero tantas letras no me hacen caso! Voy a probar, si puedo con abrazos Si con abrazos no entendiste nada vuelvo a intentar decirlo con palabras, pero a las musas no les intereso! Voy a probar, si puedo con un beso. Ya me fui olvidando lo que estaba por decirte mientras iba buscando las palabras que no existen. Y aunque me vaya sin decirte nada creo que vi, brillante tu mirada. Y aunque me vaya sin decirte nada creo que vi, brillante tu mirada.
9.
10.
Vaguito 05:39
VAGUITO Letra y música: Ruth Hillar Se iba quedando quieto sobre la arena, será que ya no aguantaba tanto dolor… La muerte revoloteaba desde temprano pero un ángel verdadero y de ojos brillantes apareció. Rosana le acarició el hociquito seco. Vaguito entreabrió los ojos y agradeció. De a poco le fue curando lo que dolía entre el piano, las canciones, mucha paciencia y un ceibo en flor. Pero dónde va Vaguito? Del otro lado del río llamando están. Como una manchita negra sobre el Salado Vaguito va… peleándole firmemente a la correntada y justo cuando creía que iba a aflojar, pensó en unos gurisitos que lo esperaban y sintió más fuerzas… para nadar. Vaguito volvió a su mundo de río y redes, de gente que madrugaba para pescar. Rosana marcó su ausencia en el calendario y después de un par de meses pensó que siempre lo iba a extrañar. Fue el tiempo de la creciente agrandando el agua que corre para volcarse en el Paraná. Llevándose la barranca los remolinos, el Salado se desborda y las dos orillas se alejan más. Pero dónde va Vaguito? Del otro lado del río llamando están. Como una manchita negra sobre el Salado Vaguito va… peleándole firmemente a la correntada y justo cuando creía que iba a aflojar, pensó en unas manos buenas que lo curaban y sintió más fuerzas… para nadar. Va, por el río va, decidido va, Dónde va Vaguito? Va, por el río va, decidido va, Dónde va Vaguito? Se iba poniendo oscuro el jardín del ceibo. Rosana llegaba tarde de trabajar. Dormido junto a la puerta encontró a Vaguito y embarrándose de abrazos los dos volvieron el tiempo atrás. Y en medio de tanta fiesta por el reencuentro Vaguito miró hacia el río y ahí entendió que iba a seguir cruzándolo para siempre porque estaba repartido entre dos orillas su corazón. Va, por el río va, decidido va, Dónde va Vaguito? Va, por el río va, decidido va, Dónde va Vaguito?
11.
12.
HORNERO ¿QUÉ VES? Letra: Ruth Hillar- Daniel Bianchi / Música: Ruth Hillar Don Hornero, el arquitecto, se propuso conocer los nidos de otras especies nada más por aprender. Estudió con mucho esmero cada nido que encontró y el nido de los humanos fue el que menos entendió. Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? En cuestiones de tamaño, que tamaña confusión: El nido y sus ocupantes no se guardan proporción. En esos nidos tan grandes muchas veces viven dos, en cambio en los más chiquitos casi siempre hay un montón. Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Revisé los materiales y llegué a la conclusión que no se ponen de acuerdo para ver cuál es mejor. Algunos usan ladrillo, otros piedra y hormigón. Y hay nidos que se levantan con tres chapas y cartón. Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hay nidos que están vacíos... Será que no se dan cuenta que hay pichones afuera y están cerradas las puertas. Don Hornero, el arquitecto, tantos nidos estudió y el nido de los humanos fue el que menos entendió Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves? Hornero: ¿Qué ves?
13.
14.
POR TU FORMA DE MIRAR Letra y música: Ruth Hillar No te me acerqués porque me hacés equivocar. El corazón me late fuerte, no mirés, no quiero verte, no me puedo concentrar. No te me acerqués porque me hacés evicocar. No ves?! Se me enreda el pensamiento, me confundo todo el tiempo por tu forma de mirar. Todo el día dibujando. Ay! Qué bien que va quedando, ya lo estoy por terminar! Unos toques de acuarela y el concurso de la escuela va a ser fácil de ganar. Pero no me lo esperaba, de repente me mirabas y venías para acá. Hice un lío de colores: rojarillo, verdioleta en pataleta… Cómo es?? No te me acerqués porque me hacés evicocar. No ves?! Se me enreda el pensamiento, me confundo todo el tiempo por tu forma de mirar. Yo esperaba ese momento: para el acto de Sarmiento iba a hacer la locución. Lo estudié miles de veces porque el tema se merece alcanzar la perfección. Cuando apenas empezaba me topé con tu mirada y eso fue mi perdición. Se aflojaron mis rodillas, cosquilabras, palabrillas trastabillan… Cómo es?? No te me acerqués porque me hacés evicocar. No ves?! Se me enreda el pensamiento, me confundo todo el tiempo por tu forma de mirar.
15.
16.
Cachafaz 04:27
CACHAFAZ Letra y música: Ruth Hillar / Daniela Ranallo Pequeñito Cachafaz escondido en su disfráz con remera hasta el ombligo y antifáz. Diminuto Cachafáz divertido y curiosón cumplirá valientemente la misión. Con su equipo de espionaje, cuatro fichas y equipaje se aventura el Cachafáz… Con sonrisa de valiente y su lupa inteligente se aventura el Cachafáz… cuanto por investigar. Se trepó a la partitura con cierta dificultad y en un santiamén se puso a trabajar. Encontró en el pentagrama escaleras sin pintar y en la curva de la clave un tobogán. Rumbo a lo desconocido disfrutando el desafío se decide el Cachafáz… Bajo el brazo anotadores y una lata de colores. Se decide el Cachafáz… a descubrir mucho más. Una negra con puntillo seriamente lo retó por no detenerse en el calderón. Con el gancho una corchea lo pescó del pantalón y un fortísimo estridente lo asustó. Y la barra que repite dijo aquí no se permite avanzar ni un paso más -por qué?... Debe volver a empezar. Pequeñito Cachafáz escondido en su disfráz con remera hasta el ombligo y antifáz. Se aburrió de tantas reglas y se puso a imaginar que todo en la música puede cambiar. No nos cambies el compás, no nos cambies el compás no nos cambies el compás, no nos cambies el compás no nos cambies el compás no nos cambies más. Piensa piensa seriamente el valiente Cachafaz que en la partitura no puede jugar. Que si no está dibujado lo que tiene que sonar una nueva música puede inventar. Cuando nadie lo esperaba el revuelo ya se armaba sin poder volver atrás… Y estallaron carcajadas de corcheas liberadas cuando dijo el Cachafaz…. a improvisar!!!!!
17.

about

ALGO QUE DECIRTE
Octubre 2015
Tercer CD de CANTICUÉNTICOS.
Música para chicos y familias sobre ritmos Argentinos y Latinoamericanos.
Otros CDs de Canticuénticos: "Canticuénticos embrujados" y "Nada en su lugar".
www.canticuenticos.com.ar
www.youtube.com/user/CanticuenticosVideo
facebook: Canticuénticos

credits

released October 10, 2015

CRÉDITOS
-Daniela Ranallo: voz principal en 1, 3, 5, 6, 12, 16 / coros en 1, 3, 5, 6, 10, 12, 16
-Laura Ibáñez: voz principal en 1, 6, 8, 10, 14 / coros en 1, 3, 5, 6, 10, 12, 16
-Ruth Hillar: voz principal en 7 / coros en 1, 3, 5, 6, 8, 10, 12, 16 / flautas traversas en 1, 3, 7, 10, 12 / flauta dulce sopranino en 1, 8 / acordeón en 6, 16/ arreglos vocales en todas las canciones
-Daniel Bianchi: coros en 3, 6 / guitarras en 1, 7, 8, 10, 12, 14, 16 / charango en 1, 8 / cuatro en 5 / arreglos instrumentales en 7,10,12,14,16
-Gonzalo Carmelé: coros en 3,6 / bajo en 1, 3, 5, 6, 8, 12, 16 / contrabajo en 10
-Nahuel Ramayo: voz principal en 12 / coros en 1, 3, 5, 6, 8, 12, 16 / batería en 1, 8, 12, 16 / percusión en 1, 3, 5, 8, 12 / acordeón en 1, 3 / guitarras en 3 / arreglos instrumentales en 1, 3, 5, 6 / arreglo vocal junto a R. Hillar en 16
-Sebastián Cúneo: producción, coros en 1, 3, 5, 6, 8, 10, 12, 16 / arreglo instrumental en 8

INVITADOS
-Voces de niñ@s: Alfonsina Rodríguez Ibáñez: voz principal en 7 / coros en 1, 3, 6
Nazareth Ranallo, Paulina Invinkelried, Emiliano Rostchy, Conrado Hillar, Alejo Hillar, Juliana Cúneo: coros en 1,3, 6
-Darío Zinni: sikus en 1 , 8 / moseño en 8
-Pablo Aristein: saxos en 3, 12
-Inés Mingarini: píccolo en 12
-Francisco Contursi: trompeta en 5
-Rubén Carughi: trombón en 5
-Danilo Cernotto; piano en 5
-Oscar Jara: percusión en 5

DATOS TÉCNICOS
Grabación: Ruth Hillar
Edición: Ruth Hillar, Gonzalo Carmelé
Mezcla: Javier Escandell, Sebastián Cúneo
Masterizado: Nahuel Ramayo
Idea y diseño: Ruth Hillar, Nahuel Ramayo, Sebastián Cúneo
Dibujos: Nahuel/ Plastilinas: Ruth/ Fotos: Sebastián
Compaginación gráfica: Guiye Estrubia
Distribuido por Gobi Music

license

all rights reserved

tags

about

Canticuénticos Santa Fe, Argentina

CANTICUÉNTICOS
Música para niños sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.
Nuestra propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
www.canticuenticos.com.ar
linktr.ee/canticuenticos
... more

shows

contact / help

Contact Canticuénticos

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like ALGO QUE DECIRTE, you may also like: